GUIA ITE GENERALITAT.
TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA ITE EN CATALUNYA

En Catalunya ITE, como empresa especializada en Inspección Técnica de Edificios que somos, estamos recibiendo muchas consultas acerca de la ITE Generalitat. Recordar que la Generalitat de Catalunya, a través de l’ Agencia de l’ habitatge de Catalunya esta iniciando una campaña Informativa para recordar la obligatoriedad de realizar la Inspección Técnica del Edificio (ITE) a los edificios que cumplan 45 años.

El Decreto es de aplicación a los edificios Unifamiliares o Plurifamiliares, donde exista el uso de vivienda, aunque en el mismo pueda existir otro uso. La ITE Generalitat exime de pasar la Inspección Técnica del Edificio, a aquellos edificios unifamiliares cuya edificación principal este separada 1,5 metros de la vía publica.

Otra de las dudas que principalmente nos planteáis es como poder saber la edad de nuestro edificio. Para conocer la edad del Edificio y saber si se ha de realizar o no se ha de realizar la ITE Generalitat, debemos tomar como referencia el Castatro. La pagina web del catastro ofrece una amplia información sobre nuestro edificio:

  • Año de construcción
  • Metros construidos del edificio.
  • Metros cuadrados de cada piso o local y la parte proporcional de metros cuadrados comunitarios que le corresponde.
  • Lindes de nuestra edificación.
  • Composición volumétrica del edificio.
  • Planos de situación y fotografías de la fachada del edificio.

Con Catalunya ITE todo son ventajas

Presupuesto ITE Barcelona-15% DESCUENTO Solicitando Prespuesto Online

RECIBE tu presupuesto en 1 MINUTO

¿Como saber la antigüedad de tu edificio?

Para saber en que año esta construido tu edificio, que es la duda que mas nos planteáis,solo tenéis que rellenar la dirección de vuestro edificio en este apartado de la web de catastro y os dará una completísima información. Igualmente debes saber, que en caso de duda o disconformidad, puedes acreditar la edad de tu edificio mediante otros medios aceptados en Derecho.

¿Cuando he de pasar la ITE aunque mi edificio no haya cumplido 45 años?

Debes saber que existen unos supuestos en los que, aunque tu edificio no haya cumplido 45 años, deberás igualmente pasar la ITE, te los explicamos a continuación, son los siguientes:

  • Si el edificio se va a acoger a Ayudas para el fomento de la Rehabilitación (Subvenciones para obras).
  • Por requerimiento municipal, aunque el edificio no haya cumplido 45 años.

¿Sabes que lo que sucede cuando tu ITE es favorable o cuando es desfavorable?

Conoce mucho más sobre la ITE Generalitat. Te invitamos a descubrir cuando una ITE es favorable, cuando la ITE es desfavorable. Todos los supuestos que nos podemos encontrar en el edificio cuando realizamos la ITE, los tipos de deficiencias, como se clasifican  y como l’ Agencia de l’ Habitatge resuelve los expedientes en cada caso.

Descubre haciendo click aquí la guía mas completa para entender las deficiencias de los edificios, las ITES favorables y desfavorables, visita nuestra pagina.

¿Necesitas mas información sobre la ITE Generalitat?

Visita nuestra pagina exclusiva de ITE Edificios en Catalunya: Videos, manuales de descarga sobre el mantenimiento de edificios, preguntas frecuentes…todo sobre la Inspección Técnica de Edificios lo tienes en nuestro apartado de ITE de nuestra web. Visítanos haciendo click aquí. 

Ponemos igualmente a tu disposición el Decreto completo de la ITE Agencia Habitatge . Ahora ya puedes descargarlo, leerlo y resolver todas las dudas referentes a la ITE Edificios en Catalunya.

¿Necesitas pasar la ITE Edificios en Catalunya?

En Catalunya ITE estamos especializados en la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Somos empresa especializada, una garantía del trabajo bien realizado.
Realizamos la Inspección, entregamos en Informe en tan solo 48 horas y damos todo con todo tipo de explicaciones a la comunidad para ayudarles a llegar a la solución final, el edificio en buenas condiciones.

Lee nuestras reseñas favorables en Google, personas felices con el trabajo realizado en sus edificios.

Fantàstics. Ens va arribar el pressupost a l’instant. La contractació ens va resultar una experiència molt còmoda, vam triar fàcilment el dia de la visita. El servei molt bé, van resoldre tots els nostres dubtes i van lliurar la ITE al dia següent. Tenim tot el treball a la zona privada i ens resulta molt còmode accedir-hi en qualsevol moment. Els recomanem.

Francesc Puig

Nos dieron confianza desde el primer momento al ser Empresa especializada. Nos gustó mucho el sistema de presupuesto que nos llegó al momento. La contratación fue sencilla al ser con CITA online y la forma de pago. Muy amables durante la visita y nos dieron explicaciones detalladas sobre todas las dudas. El Informe ITE lo enviaron rápidamente y todo muy serio. Repetiremos.

 

Carmen Doval

Muy profesionales, y rápidos en acudir al edificio y darnos el informe. Puntuales, amables y resolutivos. Sin duda, si necesitara otra Ite o alguien me pregunta, los recomiendo 100%.

Laura Fernández

SOLICITA PRESUPUESTO ONLINE

  • Recibe tu PRESUPUESTO ONLINE al momento
  • Elige DÍA y HORARIO de tu inspección
  • Contratación Online EN SOLO 3 PASOS
  • Recibe tu INFORME EN 48h / 72h
  • ZONA CLIENTE con tus documentos, facturas
  • Organizamos la ITE mediante HOJAS DE AVISOS
  • PAGOS ONLINE con Tarjeta, Transferencia o Paypal
  • SISTEMA DE ALERTAS cuando tu ITE vaya a caducar

SOLICITA INFORMACIÓN

Debes aceptar nuestra política Protección de Datos

11 + 8 =