CARTA ITE AGENCIA DE L’HABITATGE DE CATALUNYA

Es posible que si eres propietario de un edificio o presidente de una comunidad de propietarios , vives en Catalunya y tu edificio tiene mas de 45 años hayas recibido recientemente una carta ITE de l’ Agència de l’ habitatge de Catalunya. Esto es debido a que la Agència ha arrancado una campaña Informativa, recordando la obligatoriedad de realizar la Inspección Técnica del Edificio (ITE).

Esta Inspección ITE valora el estado de conservación general del edificio y en consecuencia sirve de guía para impulsar los futuros trabajos de mantenimiento del edificio. Además sirve para conocer como es la accesibilidad de tu edificio, la sostenibilidad y en consecuencia te diremos como mejorarla.

En la carta ITE que has recibido, es especialmente relevante el plazo de 4 meses que nos da para realizar la ITE, por lo tanto conviene que inicies ya la contratación o planificación de tu ITE, hazlo solicitando tu PRESUPUESTO AQUÍ.

La carta ITE hace mención a la Ley que regula la Inspección Técnica de Edificios, el Decreto 67/2015 y sobre todo ten en cuenta las sanciones posibles que pueden recaer a las propiedades en caso de incumplimiento de la obligatoriedad de realizar la ITE, que es considerado falta grave según la Ley. Finalmente se recogen las sanciones: van desde los 9.000 a los 90.000 euros.

SOLUCIONA LA CARTA ITE RECIBIDA

Da respuesta inmediata a la carta ITE, Solicita aquí tu PRESUPUESTO ITE ,te lo haremos llegar cómodamente por email y planificamos juntos un día cercano para realizarla. Ten en cuenta ademas que Catalunya ITE es una empresa especializada en ITE, que realiza y entrega tu informe en tan solo 48 horas, una vez hemos realizado la visita al edificio. Tu problema lo resolvemos de forma cómoda, fácil y organizada.

Si tienes mas dudas con la carta ITE o la Inspección Técnica de Edificios (ITE), visita nuestra pagina donde puedes disfrutar de todo el contenido;  videos, manuales para descargar y mucha información sobre la ITE.

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!