COMO SABER SI UN EDIFICIO HA PASADO LA ITE. CASOS REALES Y SOLUCIÓN

En la actualidad estamos recibiendo muchas consultas, algunas personas llevan semanas intentándolo, sobre cómo saber si el edificio ha pasado la ITE. Como empresa especializada en Inspección Técnica de Edificios (ITE) que somos, vamos a intentar ayudarte.

 

Casos en los que os podéis encontrar

Existen casos muy variados y motivos por los cuales no sabéis si el Edificio ha pasado la ITE o no. A continuación vamos a enumerar algunas de las situaciones que nos explicáis en las consultas. Es posible que te encuentres en alguno de estos casos o un poco en cada uno de ellos:

 

  • Tenéis la documentación del edificio pero no aparece nada de la ITE.
  • Has cogido la presidencia hace poco, estas intentando poner orden con toda la documentación y no encuentras la ITE.
  • A nadie le suena lo de la ITE.
  • Os suena, pero no estáis seguro si era una ITE lo que se hizo o era otro tema de Arquitectura.
  • Tenéis hecha la ITE pero no tenéis el Certificado de Aptitud o no sabéis si alguna vez lo habéis recibido.
  • Hicisteis la ITE hace unos años pero os ha caducado. Al realizar alguno de los pasos siguientes, algo se hizo mal o no se os informo correctamente, caducando el Informe.
  • Disponéis del Certificado de Aptitud del Edificio, pero no lo encuentras entre tantos papeles.

     

    Si estas en alguno de los casos descritos, debes saber que le sucede a muchas comunidades de propietarios. Disponer de toda la documentación al día, ordenada, con los cambios de presidencia continuos, juntas, etc, no es tarea fácil. La buena noticia es que si confías en nosotros, como empresa especializada en ITE, vamos a poner solución a estos problemas.

Seguramente no habéis pasado la ITE

Desde luego esto que te vamos a explicar ahora no es científico, pero está basado en nuestra experiencia. El 99% de los propietarios que nos consultan cómo saber si un edificio ha pasado la ITE, cuando acaban averiguándolo, no la han pasado la ITE. Normalmente cuando una comunidad ha pasado la ITE es algo que los propietarios suelen recordar. Se requiere de cierta movilización para hacer la Inspección, suele generarse “movimiento” posterior a la ITE, reuniones para comentarla, etc… y esto es algo que sueles acordarte.

Finalmente, si quieres consultar si el edificio ha pasado la ITE, la Administración pone a vuestra disposición un canal para realizar la consulta. Rellenando el siguiente formulario podéis aclarar la todas las dudas relativas a la realización o no de la ITE.

 

Con Catalunya ITE controla toda la documentación

Debes saber que contratando la ITE con Catalunya ITE siempre tendrás toda la documentación de tu ITE disponible al momento y actualizada.  

Dispones de un ÁREA DE CLIENTE con todas estas ventajas:

  • Tienes un espacio personal solo para ti.
  • Toda la documentación relativa a la ITE ordenada: Informe ITE, estado de la tramitación, entrega del Certificado de Aptitud certificado.  
  • Estado de las Facturas, actualizaciones de los trámites, presupuestos, etc.
  • Sistema de Avisos cuando tu ITE vaya a caducar.

Resumiendo, dispones del control total de toda la documentación y todo en tu espacio personal. Nunca más tendrás que preguntar cómo saber si un edificio ha pasado la ITE. Además, disfruta de la tranquilidad de trabajar con una empresa especializada e Independiente.

 

¿Como solicitar la ITE?

Pues de forma muy sencilla, en 3 sencillos pasos:

  • Solicitar presupuesto ONLINE. Lo recibes al instante en tu pantalla y en tu correo electrónico.
  • Gestiona tu mismo la CITA ONLINE mediante un CALENDARIO. Puedes elegir cómodamente el día y horario que quieres que vayamos a hacer la ITE a tu edificio. Muchos vecinos se bajan con una TABLET a la reunión de comunidad y eligen el día de la Inspección. Y si no te atreves, también te podemos dar la CITA telefónicamente.
  • Elige la forma de pago y reserva la ITE.  Te damos a elegir entre Transferencia, Paypal o Targeta.

Ademas una vez hacemos la Inspección a tu edificio, recibes el Informe realizado y tramitado en 48 horas maximo.

Con Catalunya ITE todo son ventajas

Presupuesto ITE Barcelona-15% DESCUENTO Solicitando Prespuesto Online

RECIBE tu presupuesto en 1 MINUTO

¿Como saber la antigüedad de tu edificio?

Y si quieres saber en que año esta construido tu edificio,solo tenéis que rellenar la dirección de vuestro edificio en la web de catastro y os dará una completísima información. Igualmente debes saber, que en caso de duda o disconformidad, puedes acreditar la edad de tu edificio mediante otros medios aceptados en Derecho.

Fantàstics. Ens va arribar el pressupost a l’instant. La contractació ens va resultar una experiència molt còmoda, vam triar fàcilment el dia de la visita. El servei molt bé, van resoldre tots els nostres dubtes i van lliurar la ITE al dia següent. Tenim tot el treball a la zona privada i ens resulta molt còmode accedir-hi en qualsevol moment. Els recomanem.

Francesc Puig

Nos dieron confianza desde el primer momento al ser Empresa especializada. Nos gustó mucho el sistema de presupuesto que nos llegó al momento. La contratación fue sencilla al ser con CITA online y la forma de pago. Muy amables durante la visita y nos dieron explicaciones detalladas sobre todas las dudas. El Informe ITE lo enviaron rápidamente y todo muy serio. Repetiremos.

 

Carmen Doval

Muy profesionales, y rápidos en acudir al edificio y darnos el informe. Puntuales, amables y resolutivos. Sin duda, si necesitara otra Ite o alguien me pregunta, los recomiendo 100%.

Laura Fernández

SOLICITA INFORMACIÓN

Debes aceptar nuestra política Protección de Datos

7 + 9 =